miércoles, 16 de mayo de 2012

Pay de limón!!

Alguna vez he tenido la oportunidad de comer pay de limón en un restaurante, maravillas deliciosas que creí que sólo con mucho dinero volvería a probar... Y no me equivoqué, pero de tener una rebanada a todo el pay completo, es muuucha diferencia.

Yo sólo digo, que si quieren un pay del que todos gusten y que además sea súper fácil de preparar, sigan esta receta!!

Precio aproximado: 
$60.00 mexicanos.

Rendimiento: 
Está muy rico, así que poquito, jajajajajaja... No, en realidad esto depende, del molde y del tamaño de las porciones, pero a mí me salieron como unas 7 u 8 porciones.

Tiempo de preparación: 
De 30 a 40 minutos, más las 3 horas en lo que se congela bien.

Ingredientes: 
  • 1 lata de leche evaporada "Carnation Clavel". 
  • 1 lata de leche condensada "Lecherita". 
  • 8 limones. 
  • 1 vaso de leche. 
  • 1 paquete de galletas Maria. 

Preparación: 
  1. El vaso de leche lo van a poner en un plato y ahí van a poner a remojar las galletas, todas las que se puedan. Esto es para que el pay no quede muy seco. 
  2. Exprimen lo más posible sus 8 limones, les va a quedar como media tacita de jugo de limón. Creanme, con eso es más que suficiente, si le ponen un limón más va a quedar acida. 
  3. En la licuadora van a poner la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón y lo van a revolver ahí. Cuando hayan terminado, la mezcla va a ser algo espesa, pueden probarla, está deliciosa!! El verdadero reto es no comerte esa mezcla a cucharadas. 
  4. En un recipiente que no esté muy extendido ni tampoco muy chaparrito, van a poner una capita de su mezcla, como está algo espesa la van a tener que acomodar con una cuchara. Traten de que quede del mismo grosor en todo el recipiente. 
  5. Luego le van a poner una capita de las galletas remojadas. Como yo tenía más galletas que mezcla, le puse doble capa de galletas. De inmediato volví a poner una capa de la mezcla, y así procedí hasta terminarme la mezcla. 
  6. Esta es la parte donde le tenemos que poner imaginación al asunto para decorar nuestro rico pay. A mí se me ocurrieron miles de cosas, pero como no tenía nada en casa y tampoco quería ir a comprar, se me vino a la mente la genial idea de moler galleta y ponerlo como decoración, pero sinceramente no me gustó, pero ya no tuve opción y lo dejé. Para tratar de reparar el daño, corté unas galletas en 4 partes y las puse alrededor de mis morusas de galleta, y para tratar de disimular aún más, puse una rebanada de limón fresco a la mitad del pay, pero gente, la decoración es algo personal. 
  7. Hasta aquí termina nuestro trabajo, lo demás se lo dejamos al congelador, donde vamos a meter nuestro recipiente y lo dejamos ahí unas 2 o 3 horas. Al sacarlo, va a estar durito y muy rico, no le va a envidiar nada a los pays de restaurantes, se los juro!!

Recomendaciones finales: 
Como vieron, el recipiente que yo usé era muy extendido... Mala idea, el pay me quedó chaparrito y sentí que la mezcla no me iba a alcanzar. Usen uno medianito y no muy bajito (como indiqué en la receta).
Disfrutenlo mucho, esta delicioso y muy sencillo.

Costilla de cerdo en salsa con papitas!!

Las comidas de mamá son inigualables, siempre tienen ese toquecito especial que cuando lo comes dices "Sabor de casa". Qué harías si te digo que yo te puedo ayudar a obtener ese delicioso sabor?? No me crees?? No te preocupes, ni yo me la creí, pero podemos tratar de igualarlo en lo más posible.

Personalmente las salsas jamás han sido mi especialidad, peeeero lo intenté y salió bien, así que si yo pude, tú tmbn!!

Precio aproximado:
Entre $150 y $130 pesos mexicanos.

Rendimiento:
Entre 4 y 5 porciones.

Tiempo de preparación:
Hora y media o hasta 2 horas.

Ingredientes:

  • 9 Tomates.
  • 9 (o 10) Chiles de árbol.
  • 1 Rodaja de cebolla. 
  • 3 Papas. 
  • 1/2 kg. de Costilla de cerdo en pedazos (o sea, no en bisteces). 


Preparación: 

  1. Primero parte las papas, no muy chicas, como en 8 pedazos cada papa. 
  2. Vas a licuar los tomates, los chiles, la cebolla, media cucharadita de sal y un litro de agua. Alguna vez me dijeron que a las salsas jamás se les echa agua, me valió y se la puse (según me indicó mi mami) pero realmente no me gustó esa parte, pero ahorita explico el porqué, ustedes haganlo así!! 
  3. En una olla grandecita, vas a poner tantito aceite, digamos que una ruedita como de 10 cm de diametro y mueves la olla para que se disperse. 
  4. En esa olla pones la carne y que se dore un poquito, lo sé, el que esté dorada por fuera no significa que esté cocida por dentro, pero eso no importa por el momento, con que esté lista por fuera me basta. 
  5. Una vez obtenido esto, le echan la salsa. A mí el problema que me surgió es que no se molió muy bien que digamos, entonces con
    una coladera sostuve lo que no se había molido y toda el agua la eché y lo que no estaba bien molido lo volví a meter a la licuadora para darle otra pasada. Así le hice 3 veces, no se preocupen, está bien que quede una parte sin moler, es completamente normal, pero es como una tercera parte de lo que molieron originalmente (o menos). 
  6. Ya que le hayan echado la salsa, ponen también las papas que picaron al principio. 
  7. Lo tapan y lo dejan a lumbre medianita como por unos 45 o 50 minutos. De cualquier manera revisenlo cada 10 o 15 minutos. Saben que ya está listo cuando las papas están suaves y sacan un pedazo de carne y lo parten en dos, y si ya está cocido, entonces su platillo está listo!! 

Recomendaciones finales: 
Si al día siguiente lo ven seco, ponganle poquitititita agua, como 1/4 de litrito o menos!!

domingo, 22 de abril de 2012

Malteada :9

Hoy en la mañana me preparé una rica malteada de fresa y le comentaba a un amigo de ello. Él me dijo que no sabía ni que existían y por supuesto, menos cómo preparar una ._____.


En su honor y para algún lector que tampoco sepa cómo se hacen les dejo la receta n__n

Precio aproximado:
$30 mexicanos

Rendimiento: 
2 porciones (o más dependiendo cuánto hielo usen)

Tiempo de preparación:
10 minutos (o menos)

Ingredientes:

200 ml de leche de su preferencia (es decir deslactosada o no) sin saborizante.
6/7 fresas medianas (o la fruta que deseen).
4/5 hielos (o más, dependiendo de cuánta malteada deseen preparar).
1 cucharada de saborizante de vainilla
Azúcar a su gusto (yo sé que a mi colega le choca eso de -al gusto- pero a mi en lo particular no me gustan las cosas exageradamente dulces y quizá a alguien sí. Yo le puse tres cucharadas normales [es decir, no copeteadas] de azúcar a mi malteada d:)
2/3 cucharadas de helado. Yo por ejemplo no tenía helado de fresa, pueden sustituirlo por yogurth del sabor que hayan elegido hacer su malteada :)

Procedimiento:


1.- Se colocan todos los ingredientes en una licuadora.
2.- Se licúan hasta que se integren perfectamente y espese con el hielo y el helado o yogurth
3.- Se sirve... 
4.- Se bebe... ja, ja, ja, ja, ja XD




Eso es todo ¿ven qué sencillo? Tampoco tenía crema batida/chantillí (y en lo personal no me gusta así), pero ustedes para servirla pueden echar a volar su imaginación y usarla, ponerle nueces, chispitas de chocolate o lo que se les ocurra :D

Espero la preparen y les agrade tanto como a mi n__n


¡Saludotes a todos!

viernes, 20 de abril de 2012

Pasta a la mantequilla :9

Ey, ey :D
Acá yo, Mel, con mi primera contribución en éste blog :)


Hoy me vino a visitar una de mis dos mejores amigas (osease Anita, mi colega en éste blog d:) y a sabiendas que es amante de la pasta se me ocurrió cocinarle un rico spaguetti :D


Cuando fui a la cocina no encontré fideos, pero encontré sopa de codito y decidí prepararla de la misma manera. Todas las pastas son lo mismo, sólo cambia su consistencia y forma, pero pueden seguir el procedimiento que acá les dejaré y sabrá exactamente igual sin importar qué pasta usen.


¡¡Arrancamos...!!

Precio aproximado: 
A lo más $40 pesos (mexicanos d:)

Rendimiento: 
Aproximadamente 6 porciones

Tiempo de preparación: 
30 minutos

Ingredientes:

 1 sobre de pasta a su elección
 1 litro de agua
 1/2 cebolla finamente picada
 200 gm +/- de mantequilla
 200 gm +/- de crema ácida (o sea la crema que le ponen a toda la comida XD)
 2 cucharadas de consomé de pollo
 Sal al gusto

Procedimiento:

1-. Lo primero que haremos será tomar una olla mediana y poner a hervir 1 litro de agua con un poco de sal y la pasta hasta que esté bien cocida. Mi mamá me recomendó que pusiese una cucharada de mantequilla a hervir también y así lo hice, supongo que le da mejor sabor :)

2.- Una vez la pasta esté cocida se pone a escurrir en una coladora/coladera. Mientras tanto se pica la cebolla y se pone en un sartén a sofreír (es decir que se ponga transparente) con un poco de aceite, las dos cucharadas de consomé de pollo, sal al gusto y los 200 gm de mantequilla y crema ácida a fuego lento.

3-. Una vez la cebolla está en su punto se echa la pasta previamente cocida en la olla y se mueve un poco para que se sazone con los demás ingredientes. Hay que tener cuidado de no mover frenéticamente la pasta o de lo contrario pueden romperla o batirla.

 Durante el último paso pueden probar su pasta y checar qué tal está de sal. A mi en lo personal se me pasó un poco la mano, si ésto les sucede no hay problema, pueden agregar un poco más de crema y se arreglará su pasta, además que queda más suave al paladar y... ja, ja, ja, eso sonó muy chefsoso d:


En fin, ya su pasta está cocida, sólo es cosa que agarre sabor con los ingredientes que agregaron a la olla para estar lista. Aproximadamente son cinco a siete minutos para ello.


Una vez esté lista sólo es cosa de quitarla del fuego y servirla, ya está perfecta para degustar :D
Yo la serví con pechugas empanizadas y ensalada de lechuga. Ustedes pueden acompañarla como deseen. Acá en el blog les tendremos muchas más recetas para que puedan acompañarla :)

Espero les haya gustado, sin más por el momento se despide Melanie
Bon appetit...! :D



Bienvenida yo :D

Anita es una gran amiga mía, de esas que no se encuentran todos los días, de esas que se llevan en lo más hondo de... Ok, ya... Ja, ja, ja, ja XD

De ella fue la idea de hacer éste blog, un blog donde ambas nos juntáramos para compartir con el mundo una de las pocas (en serio pocas ._.) cosas que tenemos en común: la cocina :9

En lo personal jamás he ocultado mi amor por la comida, tanto por prepararla como por consumirla :D


Amo cocinar y amo aún más comer :3

Al igual que a mi chef colega y amiga Anita, me chocan las recetas que se lucen de complejas para ser ricas, el buen sazón no está ligado a la complicado necesariamente. Creo yo que entre más simples las cosas, mejor y la comida no es la excepción :)

Mi amor por la comida surge por mi madre, que es una muy buena cocinera. Siempre me ha gustado la manera en que cocina y ver el gusto con que lo hace es algo que me inspira.

En lo personal soy una persona con dieta casi exclusivamente lacto-ovo-vegetariana (digo -casi- porque a veces como pollo o atún d:) así que de mi parte tendrán multitud de ensaladas, pasta, sopa y algunos otros guisos simples que pueden acompañar con carne si lo desean.


Espero les agrade éste recetario en que Ana y yo iremos compartiendo con todos el arte del buen comer... Bueno, no XD 
El arte de la cocina -rica- y sin complicación :)




sábado, 7 de abril de 2012

Sopa de fideos!!

He puesto ya algunas recetas de platos fuertes, sin embargo, para una comida más completa es bueno acompañarlos con una sopa o algo así, entre las más comunes está la sopa de fideos, el arroz y el espaguetti. Esta vez, los enseñaré a hacer la primera de las ya mencionadas.

Precio aproximado: 
Entre $30 y $40 pesos o menos...

Rendimiento: 
De 6 a 8 porciones.

Tiempo de preparación: 
Aproximadamente 40 minutos.

Ingredientes: 

  • 1 Ajo. 
  • 4 Jitomates. 
  • 1 Rodaja de cebolla. 
  • 1 Paquete de sopa sin precoser. 
  • 2 litros de agua. 
  • 1 1/2 Cucharadas de Knor Suiza. 

Preparación: 

  1. En el vaso de la licuadora ponen el ajo, los jitomates, la rodaja de cebolla y media cucharada de sal (nada de agua, así nomás) y lo muelen todo hasta que quede bien aguadito. 
  2. En una cacerola medianita ponen aceite, que cubra nada más la mitad de la base, o tantito menos, porque yo le puse más de eso y la sopa quedó muy grasosa. 
  3. En la cacerola, echan el paquete de sopa y lo mueven, mucho y muy rápido hasta que la pasta cambie de color, sí es un cambio evidente porque se ponen cafecitas amarillosas, además de que algunas pastitas se te van a poner muy café (o sea que se van a quemar un poco), pero mientras sean poquitas, no te preocupes, se disimula con lo de los demás. 
  4. Ya que hayan cambiado bien de color tus pastitas, le hechas el jitomate molido (ese sonidito que hace es normal, dicen que es el sazón) y lo mueves mucho. Bajas la flama, no muy poquita pero tampoco tanta. Debe cambiar de color, pero si no notas ese cambio, como a los 10 minutos ya puedes pasar a lo siguiente. 
  5. Le hechas los dos litros de agua y la cucharada y media de knor suiza y lo mueves mucho. La tapas y la dejas hervir. 
  6. Una vez que hirvió, revisala y los fideos se deben ver más gorditos, amarillitos y suavecitos, eso significa que tu sopa está lista!! 
Recomendaciones finales: 
Si en algún momento mientras consumes tu sopa, notas que ya está un poco seca, ponle otro litro y medio (o menos, dependiendo que tan caldosa la quieras), otra media cucharadita de knor suiza y otra media de sal (si le pones menos agua, también ponle menos sal y knor suiza).


martes, 3 de abril de 2012

Pechugas rellenas!!

A veces necesitamos cosas rápidas pero que sigan siendo exquisitas, esta es la razón por la que existen las pechugas rellenas. Imaginen el rico sabor del pollo empanizado con el del jamón y quesito derretido!! Ay... Me encantan... Y son tan faciles de hacer!! Así que comencemos!!

Precio aproximado: 
Entre $80.00 y $100.00, por lo que verán es "economico".

Rendimiento: 
Salen 8 pechugas, yo siempre sirvo de a 2, así que me rinde para 4 porciones, pero puede rendir menos o más dependiendo cuánto sirvan.

Tiempo de preparación: 
5 minutos por pechuga. Yo prefiero prepararlas en cuanto las voy a comer, así que me llego a tardar como 10 si sólo comeré yo, pero si no, saquenle cuentas.

Ingredientes: 
  • 1 Pechuga de pollo (grandecita) en 8 bisteces. 
  • 1/8 de Jamón (Se pide como medio cuarto, yo siempre compro jamón de pavo porque es el que me gusta más) 
  • 8 Piezas de Queso Amarillo. 
  • 1 Vasito de Leche (Pueden comprar únicamente un cartoncito de leche que trae 250 ml, pero fijense que sea natural porque saborizada no nos sirve). 
  • 1 Paquete de Pan Molido (Yo siempre compro del clásico, que es uno azul). 
  • 1 Huevo. 
Preparación: 
  1. En un recipiente que esté un poco hondo, vamos a echar la leche y el huevo y los vamos a batir hasta que se vea amarillito. 
  2. Una bolsa cualquiera la vamos a romper un poco, a tal modo que quede lo más larguita y ancha posible. La vamos a poner en un área plana y le vamos a vaciar nuestro pan molido. 
  3. En una sartén le vamos a poner aceite, debe cubrir el círculo de la base del sartén, no toda la base completa porque sería mucho, sólo la orilla de la base y entonces, lo ponemos al fuego. 
  4. Echamos uno de los bisteces de nuestra pechuga en nuestra mezcla de leche y huevo, la sumergimos completamente (si quieren, para que no les de asco, usen un tenedor). La dejamos dentro un par de segundos y luego lo sacamos y lo ponemos en el pan molido, donde lo tenemos que cubrir perfectamente de pan.
  5. Ya que esté todo bien cubiertito de pan, lo vamos a echar en nuestra sarten con aceite, lo vamos a dejar medio minuto o poquito más ahí y luego lo vamos a voltear. Sí y sólo sí el lado que acabamos de voltear ya se ve doradito, podemos continuar, sino, lo vuelves a voltear y lo dejas hasta que se dore. 
  6. Una vez que tengas uno de los lados bien doradito, mientras el otro lado se dora, vas a poner una pieza de jamón y otra de queso (en ese orden) sobre el lado dorado. 
  7. Después de un minuto o poquito más, vas a doblar tu pechuga (con el jamón y el queso) a la mitad, si se llegara a querer abrir puedes ponerle un palillo, pero eso casi no sucede, se dobla y así se queda.  Entonces ya puedes sacarla del sartén.
  8. Para preparar las demás ya sólo sigues los pasos del 4 al 7. 
Recomendaciones finales:
Comerlo calientito, en especial por el queso amarillo, que derretido es como sabe mejor. Y acompañar este rico platillo con una salsa (que bien puedes comprar en la tortillería) o con pepino picado o ambos!!

Espero que hayas dejado impresionadas a tus visitas con este sencillo pero rico platillo.

Les debo la imagen, en cuanto haga se las publico!!

Saludos!!

Tinga de pollo!!


Es un platillo que se sirve frío o caliente (eso depende de cómo te guste) que no está muy picosito, pero tiene un sabor inigualable. Cosas básicas de la tinga de pollo: Es de pollo, jajajajajajajajaja.... Casi el 50% de su consistencia es cebolla, así que si esta rica verdura no es de tu agrado, no te recomiendo esta receta.

Precio aproximado: 
Yo me gasté como $180.00 cuando salí a comprar, pero considerando que me compré un rimel y un mordisko, diría que el precio oscila entre los $140.00 y $160.00 (Cifras en pesos mexicanos).

Rendimiento: 
Aproximadamente 6 porciones, depende que tanto sirvas. Yo sirvo bien, ni mucho ni poquito y eso es lo que me rindió.

Tiempo de preparación: 
Haciéndote pato, 2 horas.

Ingredientes: 

  • 1 Pechuga de pollo (medianita), sin piel y partida en dos. 
  • 1 Ajo. 
  • 5 Cebollas. 
  • 5 Jitomates. 
  • 1 Lata de chiles Chipotles (Chica, o sea de 100 gramos). 
  • 1 Paquete de tostadas (personalmente me gustan las charras). 
  • 1 Botecito de Crema de 250 ml. 

Preparación: 
  1. En una cacerola medianita pones el pollo, 1 ajo, una rodaja (un poco grandecita) de cebolla, media cucharada de sal y agua (que cubra perfectamente el pollo) y ponlo a hervir hasta que metas el cuchillo en el pollo y pase sin mayor problema. Te recomiendo que en cuanto ya esté, saques el pollo y lo pongas en un plato para que se vaya enfriando. El caldito que quedó no lo tires, nos será útil más adelante. 
  2. Aparta una rodaja de cebolla del mismo tamaño de la anterior y lo demás partelo en rodajas más finas (lo sé, vas a llorar mucho). 
  3. Desmenuza tu pollo finamente. 
  4. En el vaso de tu licuadora vas a poner tus 5 jitomates, la lata completita de chiles, 1 taza del caldo que te quedó del pollo y media cucharada de sal. Lo mueles hasta que quede aguadito. 
  5. En una cacerola grande (lo sé, ensucio muchos trastes) vas a poner aceite hasta que veas totalmente cubierta la base de tu cacerola, le vas a bajar al fuego hasta que quede bajito y entonces echas la cebolla. La mueves y la mueves hasta que ya no veas naditita de aceite en la base de la cacerola. Aún después de eso la seguirás moviendo hasta que esté lista, que será cuando se vea más poquita, pierda un poco de color y se vea suave, o sea... La cebolla es un tanto rígida, pero la necesitamos moldeable, así que cuando cumpla con ese y los anteriores aspectos, significa que está lista. 
  6. Echas tu salsita (el jitomate con el chile chipotle que moliste) en la cebolla y lo mueves mucho. Tápalo y cada 3 minutos vas y lo mueves tantito más. Hasta que veas que cambia tantiiiiiito de color el jitomate, le hechas el pollo. Si jamás notas el cambio (como me ocurrió a mí), será cuestión de tiempo. Yo esperé unos 15 minutos antes de echarle el pollo. Cuando lo eches, es necesario que lo avientes por toda la cacerola y no sólo por un área específica, luego lo mueves para que se mezcle con lo demás. 
  7. Tapas la cacerola y cada 3 minutos vas a ir a moverle. Cuando ya le hayas movido 4 veces puedes apagarle y voalá!! Habrás terminado!! 

Recomendaciones finales: 
Cuando vayas a servirlo, usa un plato ligeramente hondo porque la tinga suelta caldito.
Se come poniendo crema en la tostada y enseguida la tinga.

Espero te haya sido útil esta receta y que todos se chupen los dedos después de comer tus guisos!!

Saludos!!

lunes, 2 de abril de 2012

Que se abran las puertas a la Cocina sin Complicaciones!!

Toda mi vida me he empeñado en hacerle creer a la gente (y hasta a mí misma) que cocinar es algo que me choca, es completamente una mentira, cocinar ME FASCINA!! Todas las emociones pasan por mí a la hora de cocinar. Incertidumbre porque casi siempre es la primera vez que voy a prepararlo y no sé si me saldrá, miedo a la hora de ponerle sal a las cosas, se me ha llegado a pasar y no es bonito, felicidad de ver que al final, me sale rico y tengo buen sazón!!

A la hora de cocinar, le pongo mucho amor a mi comida, me presiono algo porque me quede bien, pero si yo sé que voy por buen camino, me explayo, me vuelvo multifuncional. Aunque estoy en contra de volverme una abnegada ama de casa, cocinar no me hace sentir así. Preparo toda mi rica comida y al final, solita en mi mesa, me sirvo y me pongo todo a la mano, como si fuera el mejor restaurante, y cuando pruebo mi comida, lo primero que pienso es "Debo felicitar al chef!!".

Es así como surge mi amor por la cocina y por plasmar mis primeros pasos aquí, porque sé que así como yo, habrá más personas en el mundo aprendiendo a cocinar y que requieren que las recetas no digan "use este ingrediente al gusto", sino una medida específica. Sé que muchos no saben usar el horno, yo tampoco, es más, ni tengo, así que no seré de esas recetas que hasta para calentar el agua utilizan el horno. Sé que muchos no tienen especias o ingredientes extraños en sus casas, así que no diré que consigan algo que ni yo misma quiero conseguir. Mi filosofía: "Cocinar sin complicaciones".

Espero les agrade este recetario que iré llenando con lo que vaya aprendiendo día a día.

Saludos!!