Ey, ey :D
Acá yo, Mel, con mi primera contribución en éste blog :)
Hoy me vino a visitar una de mis dos mejores amigas (osease Anita, mi colega en éste blog d:) y a sabiendas que es amante de la pasta se me ocurrió cocinarle un rico spaguetti :D
Cuando fui a la cocina no encontré fideos, pero encontré sopa de codito y decidí prepararla de la misma manera. Todas las pastas son lo mismo, sólo cambia su consistencia y forma, pero pueden seguir el procedimiento que acá les dejaré y sabrá exactamente igual sin importar qué pasta usen.
¡¡Arrancamos...!!
Precio aproximado:
A lo más $40 pesos (mexicanos d:)
Rendimiento:
Aproximadamente 6 porciones
Tiempo de preparación:
30 minutos
Ingredientes:
• 1 sobre de pasta a su elección
• 1 litro de agua
• 1/2 cebolla finamente picada
• 200 gm +/- de mantequilla
• 200 gm +/- de crema ácida (o sea la crema que le ponen a toda la comida XD)
• 2 cucharadas de consomé de pollo
• Sal al gusto
Procedimiento:
1-. Lo primero que haremos será tomar una olla mediana y poner a hervir 1 litro de agua con un poco de sal y la pasta hasta que esté bien cocida. Mi mamá me recomendó que pusiese una cucharada de mantequilla a hervir también y así lo hice, supongo que le da mejor sabor :)
2.- Una vez la pasta esté cocida se pone a escurrir en una coladora/coladera. Mientras tanto se pica la cebolla y se pone en un sartén a sofreír (es decir que se ponga transparente) con un poco de aceite, las dos cucharadas de consomé de pollo, sal al gusto y los 200 gm de mantequilla y crema ácida a fuego lento.
3-. Una vez la cebolla está en su punto se echa la pasta previamente cocida en la olla y se mueve un poco para que se sazone con los demás ingredientes. Hay que tener cuidado de no mover frenéticamente la pasta o de lo contrario pueden romperla o batirla.
Durante el último paso pueden probar su pasta y checar qué tal está de sal. A mi en lo personal se me pasó un poco la mano, si ésto les sucede no hay problema, pueden agregar un poco más de crema y se arreglará su pasta, además que queda más suave al paladar y... ja, ja, ja, eso sonó muy chefsoso d:
En fin, ya su pasta está cocida, sólo es cosa que agarre sabor con los ingredientes que agregaron a la olla para estar lista. Aproximadamente son cinco a siete minutos para ello.
Una vez esté lista sólo es cosa de quitarla del fuego y servirla, ya está perfecta para degustar :D
Yo la serví con pechugas empanizadas y ensalada de lechuga. Ustedes pueden acompañarla como deseen. Acá en el blog les tendremos muchas más recetas para que puedan acompañarla :)
Espero les haya gustado, sin más por el momento se despide Melanie
Bon appetit...! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus sugerencias o cuéntanos tus dudas!!