miércoles, 16 de mayo de 2012

Pay de limón!!

Alguna vez he tenido la oportunidad de comer pay de limón en un restaurante, maravillas deliciosas que creí que sólo con mucho dinero volvería a probar... Y no me equivoqué, pero de tener una rebanada a todo el pay completo, es muuucha diferencia.

Yo sólo digo, que si quieren un pay del que todos gusten y que además sea súper fácil de preparar, sigan esta receta!!

Precio aproximado: 
$60.00 mexicanos.

Rendimiento: 
Está muy rico, así que poquito, jajajajajaja... No, en realidad esto depende, del molde y del tamaño de las porciones, pero a mí me salieron como unas 7 u 8 porciones.

Tiempo de preparación: 
De 30 a 40 minutos, más las 3 horas en lo que se congela bien.

Ingredientes: 
  • 1 lata de leche evaporada "Carnation Clavel". 
  • 1 lata de leche condensada "Lecherita". 
  • 8 limones. 
  • 1 vaso de leche. 
  • 1 paquete de galletas Maria. 

Preparación: 
  1. El vaso de leche lo van a poner en un plato y ahí van a poner a remojar las galletas, todas las que se puedan. Esto es para que el pay no quede muy seco. 
  2. Exprimen lo más posible sus 8 limones, les va a quedar como media tacita de jugo de limón. Creanme, con eso es más que suficiente, si le ponen un limón más va a quedar acida. 
  3. En la licuadora van a poner la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón y lo van a revolver ahí. Cuando hayan terminado, la mezcla va a ser algo espesa, pueden probarla, está deliciosa!! El verdadero reto es no comerte esa mezcla a cucharadas. 
  4. En un recipiente que no esté muy extendido ni tampoco muy chaparrito, van a poner una capita de su mezcla, como está algo espesa la van a tener que acomodar con una cuchara. Traten de que quede del mismo grosor en todo el recipiente. 
  5. Luego le van a poner una capita de las galletas remojadas. Como yo tenía más galletas que mezcla, le puse doble capa de galletas. De inmediato volví a poner una capa de la mezcla, y así procedí hasta terminarme la mezcla. 
  6. Esta es la parte donde le tenemos que poner imaginación al asunto para decorar nuestro rico pay. A mí se me ocurrieron miles de cosas, pero como no tenía nada en casa y tampoco quería ir a comprar, se me vino a la mente la genial idea de moler galleta y ponerlo como decoración, pero sinceramente no me gustó, pero ya no tuve opción y lo dejé. Para tratar de reparar el daño, corté unas galletas en 4 partes y las puse alrededor de mis morusas de galleta, y para tratar de disimular aún más, puse una rebanada de limón fresco a la mitad del pay, pero gente, la decoración es algo personal. 
  7. Hasta aquí termina nuestro trabajo, lo demás se lo dejamos al congelador, donde vamos a meter nuestro recipiente y lo dejamos ahí unas 2 o 3 horas. Al sacarlo, va a estar durito y muy rico, no le va a envidiar nada a los pays de restaurantes, se los juro!!

Recomendaciones finales: 
Como vieron, el recipiente que yo usé era muy extendido... Mala idea, el pay me quedó chaparrito y sentí que la mezcla no me iba a alcanzar. Usen uno medianito y no muy bajito (como indiqué en la receta).
Disfrutenlo mucho, esta delicioso y muy sencillo.

1 comentario:

Comparte tus sugerencias o cuéntanos tus dudas!!