miércoles, 16 de mayo de 2012

Costilla de cerdo en salsa con papitas!!

Las comidas de mamá son inigualables, siempre tienen ese toquecito especial que cuando lo comes dices "Sabor de casa". Qué harías si te digo que yo te puedo ayudar a obtener ese delicioso sabor?? No me crees?? No te preocupes, ni yo me la creí, pero podemos tratar de igualarlo en lo más posible.

Personalmente las salsas jamás han sido mi especialidad, peeeero lo intenté y salió bien, así que si yo pude, tú tmbn!!

Precio aproximado:
Entre $150 y $130 pesos mexicanos.

Rendimiento:
Entre 4 y 5 porciones.

Tiempo de preparación:
Hora y media o hasta 2 horas.

Ingredientes:

  • 9 Tomates.
  • 9 (o 10) Chiles de árbol.
  • 1 Rodaja de cebolla. 
  • 3 Papas. 
  • 1/2 kg. de Costilla de cerdo en pedazos (o sea, no en bisteces). 


Preparación: 

  1. Primero parte las papas, no muy chicas, como en 8 pedazos cada papa. 
  2. Vas a licuar los tomates, los chiles, la cebolla, media cucharadita de sal y un litro de agua. Alguna vez me dijeron que a las salsas jamás se les echa agua, me valió y se la puse (según me indicó mi mami) pero realmente no me gustó esa parte, pero ahorita explico el porqué, ustedes haganlo así!! 
  3. En una olla grandecita, vas a poner tantito aceite, digamos que una ruedita como de 10 cm de diametro y mueves la olla para que se disperse. 
  4. En esa olla pones la carne y que se dore un poquito, lo sé, el que esté dorada por fuera no significa que esté cocida por dentro, pero eso no importa por el momento, con que esté lista por fuera me basta. 
  5. Una vez obtenido esto, le echan la salsa. A mí el problema que me surgió es que no se molió muy bien que digamos, entonces con
    una coladera sostuve lo que no se había molido y toda el agua la eché y lo que no estaba bien molido lo volví a meter a la licuadora para darle otra pasada. Así le hice 3 veces, no se preocupen, está bien que quede una parte sin moler, es completamente normal, pero es como una tercera parte de lo que molieron originalmente (o menos). 
  6. Ya que le hayan echado la salsa, ponen también las papas que picaron al principio. 
  7. Lo tapan y lo dejan a lumbre medianita como por unos 45 o 50 minutos. De cualquier manera revisenlo cada 10 o 15 minutos. Saben que ya está listo cuando las papas están suaves y sacan un pedazo de carne y lo parten en dos, y si ya está cocido, entonces su platillo está listo!! 

Recomendaciones finales: 
Si al día siguiente lo ven seco, ponganle poquitititita agua, como 1/4 de litrito o menos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sugerencias o cuéntanos tus dudas!!