miércoles, 16 de mayo de 2012

Pay de limón!!

Alguna vez he tenido la oportunidad de comer pay de limón en un restaurante, maravillas deliciosas que creí que sólo con mucho dinero volvería a probar... Y no me equivoqué, pero de tener una rebanada a todo el pay completo, es muuucha diferencia.

Yo sólo digo, que si quieren un pay del que todos gusten y que además sea súper fácil de preparar, sigan esta receta!!

Precio aproximado: 
$60.00 mexicanos.

Rendimiento: 
Está muy rico, así que poquito, jajajajajaja... No, en realidad esto depende, del molde y del tamaño de las porciones, pero a mí me salieron como unas 7 u 8 porciones.

Tiempo de preparación: 
De 30 a 40 minutos, más las 3 horas en lo que se congela bien.

Ingredientes: 
  • 1 lata de leche evaporada "Carnation Clavel". 
  • 1 lata de leche condensada "Lecherita". 
  • 8 limones. 
  • 1 vaso de leche. 
  • 1 paquete de galletas Maria. 

Preparación: 
  1. El vaso de leche lo van a poner en un plato y ahí van a poner a remojar las galletas, todas las que se puedan. Esto es para que el pay no quede muy seco. 
  2. Exprimen lo más posible sus 8 limones, les va a quedar como media tacita de jugo de limón. Creanme, con eso es más que suficiente, si le ponen un limón más va a quedar acida. 
  3. En la licuadora van a poner la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón y lo van a revolver ahí. Cuando hayan terminado, la mezcla va a ser algo espesa, pueden probarla, está deliciosa!! El verdadero reto es no comerte esa mezcla a cucharadas. 
  4. En un recipiente que no esté muy extendido ni tampoco muy chaparrito, van a poner una capita de su mezcla, como está algo espesa la van a tener que acomodar con una cuchara. Traten de que quede del mismo grosor en todo el recipiente. 
  5. Luego le van a poner una capita de las galletas remojadas. Como yo tenía más galletas que mezcla, le puse doble capa de galletas. De inmediato volví a poner una capa de la mezcla, y así procedí hasta terminarme la mezcla. 
  6. Esta es la parte donde le tenemos que poner imaginación al asunto para decorar nuestro rico pay. A mí se me ocurrieron miles de cosas, pero como no tenía nada en casa y tampoco quería ir a comprar, se me vino a la mente la genial idea de moler galleta y ponerlo como decoración, pero sinceramente no me gustó, pero ya no tuve opción y lo dejé. Para tratar de reparar el daño, corté unas galletas en 4 partes y las puse alrededor de mis morusas de galleta, y para tratar de disimular aún más, puse una rebanada de limón fresco a la mitad del pay, pero gente, la decoración es algo personal. 
  7. Hasta aquí termina nuestro trabajo, lo demás se lo dejamos al congelador, donde vamos a meter nuestro recipiente y lo dejamos ahí unas 2 o 3 horas. Al sacarlo, va a estar durito y muy rico, no le va a envidiar nada a los pays de restaurantes, se los juro!!

Recomendaciones finales: 
Como vieron, el recipiente que yo usé era muy extendido... Mala idea, el pay me quedó chaparrito y sentí que la mezcla no me iba a alcanzar. Usen uno medianito y no muy bajito (como indiqué en la receta).
Disfrutenlo mucho, esta delicioso y muy sencillo.

Costilla de cerdo en salsa con papitas!!

Las comidas de mamá son inigualables, siempre tienen ese toquecito especial que cuando lo comes dices "Sabor de casa". Qué harías si te digo que yo te puedo ayudar a obtener ese delicioso sabor?? No me crees?? No te preocupes, ni yo me la creí, pero podemos tratar de igualarlo en lo más posible.

Personalmente las salsas jamás han sido mi especialidad, peeeero lo intenté y salió bien, así que si yo pude, tú tmbn!!

Precio aproximado:
Entre $150 y $130 pesos mexicanos.

Rendimiento:
Entre 4 y 5 porciones.

Tiempo de preparación:
Hora y media o hasta 2 horas.

Ingredientes:

  • 9 Tomates.
  • 9 (o 10) Chiles de árbol.
  • 1 Rodaja de cebolla. 
  • 3 Papas. 
  • 1/2 kg. de Costilla de cerdo en pedazos (o sea, no en bisteces). 


Preparación: 

  1. Primero parte las papas, no muy chicas, como en 8 pedazos cada papa. 
  2. Vas a licuar los tomates, los chiles, la cebolla, media cucharadita de sal y un litro de agua. Alguna vez me dijeron que a las salsas jamás se les echa agua, me valió y se la puse (según me indicó mi mami) pero realmente no me gustó esa parte, pero ahorita explico el porqué, ustedes haganlo así!! 
  3. En una olla grandecita, vas a poner tantito aceite, digamos que una ruedita como de 10 cm de diametro y mueves la olla para que se disperse. 
  4. En esa olla pones la carne y que se dore un poquito, lo sé, el que esté dorada por fuera no significa que esté cocida por dentro, pero eso no importa por el momento, con que esté lista por fuera me basta. 
  5. Una vez obtenido esto, le echan la salsa. A mí el problema que me surgió es que no se molió muy bien que digamos, entonces con
    una coladera sostuve lo que no se había molido y toda el agua la eché y lo que no estaba bien molido lo volví a meter a la licuadora para darle otra pasada. Así le hice 3 veces, no se preocupen, está bien que quede una parte sin moler, es completamente normal, pero es como una tercera parte de lo que molieron originalmente (o menos). 
  6. Ya que le hayan echado la salsa, ponen también las papas que picaron al principio. 
  7. Lo tapan y lo dejan a lumbre medianita como por unos 45 o 50 minutos. De cualquier manera revisenlo cada 10 o 15 minutos. Saben que ya está listo cuando las papas están suaves y sacan un pedazo de carne y lo parten en dos, y si ya está cocido, entonces su platillo está listo!! 

Recomendaciones finales: 
Si al día siguiente lo ven seco, ponganle poquitititita agua, como 1/4 de litrito o menos!!